+34 93.422.35.70
Competencia desleal mudanzas

Para realizar una mudanza adecuadamente tenemos que contar con profesionales cualificados, profesionales y serios que dispongan con la debida preparación y experiencia para ello. Debido a los tiempos de crisis que corren, dentro de este sector ha nacido mucha competencia desleal, servicios de mudanzas low cost que al final acaban saliendo más caros. Estos no cuentan con el papeleo, ni los permisos, ni con la experiencia necesaria para hacerlo debidamente. Tampoco disponen de los medios técnicos y materiales esenciales.

Esto provoca una gran pérdida de calidad en el sector y del servicio que hace que no sea profesional ni eficiente. Una situación que también ha causado la disminución en la facturación de las empresas de mudanzas de calidad, así como en la contratación de personal cualificado.

Por eso es importante que las empresas de mudanzas de confianza hagamos frente a esta competencia desleal. La Federación Española de Empresas de Mudanzas ha querido tomar cartas en el asunto y por ello quiere que los usuarios sean conscientes de la situación y recurran siempre a los profesionales cualificados para esta labor. Tienen que contar con la ayuda de empresas reales con la documentación y los seguros en regla para que no haya problemas a la hora de realizar la mudanza.

Los especialistas del sector luchan diariamente contra la competencia desleal en el sector, el intrusismo profesional y la gente que no cumple con la normativa legal. Tenemos que ser conscientes de que estas prácticas son inadecuadas y peligrosas. Si tienes en mente hacer una mudanza infórmate bien antes de contratar a una empresa.