+34 93.422.35.70

A la hora de llevar a cabo una mudanza de hogar, es muy importante tener presentes cuáles son los permisos que hemos de pedir, si tenemos toda la documentación y papeleo en orden y, sobretodo, avisar.

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre los permisos legales necesarios para realizar cualquier mudanza.

En la mayoría de los casos, cuando hacemos la mudanza de un domicilio a otro, el vehículo o camión de la mudanza debe ocupar la vía pública. Para no tener problemas con ello y poder realizarla adecuadamente, debemos tramitar una serie de solicitudes y reglamentos. Así que vamos a destacar aquellos permisos más importantes que debemos tener en cuenta:

  • Por una parte está la licencia de ocupación de la vía pública que, como bien indica su nombre, permite que el camión tenga el derecho de ocupar la vía pública. Nos permitirá que la policía delimite la zona reservada para el camión de la mudanza las horas y días necesarios y estipulados. Esta licencia tenemos que solicitarla con 72 horas de antelación al ayuntamiento de la ciudad donde se vaya a realizar la mudanza. Tendremos que rellenar un formulario y pagar las debidas tasas en función del tiempo, los metros de vía pública ocupados, la ciudad y la categoría de la calle.
  • Por otra parte, en algunos ayuntamientos, también es necesario pedir el permiso de carga y descarga. Este nos permite que el camión pueda cargar y descargar todas las pertenencias y objetos. Normalmente de ello se encarga la propia empresa de mudanzas y se tendrá que solicitar con 24 horas de antelación una vez recibida la licencia anterior.
  • Por último, en el caso de que la mudanza se realice en una calle muy estrecha podemos pedir que se corte la circulación total de la vía el día previsto para que el camión pueda estacionar sin problema. Esto también se solicita 72 horas antes como mínimo.

Si quieres contar con una empresa de mudanzas de confianza y con experiencia no dudes en contar con Mudanzas Gimeno. Te ayudaremos en todo lo que necesites.